icon-avatar icon-close icon-down icon-estadistica icon-lupa icon-mail icon-money icon-next icon-palace icon-phone icon-place icon-prev icon-private icon-rise icon-up

Informes

The Weekly Globe

[Español]

/ 18 May 2022

The Weekly Globe

Lo más destacado de la semana. La inflación brasileña y americana marcó la semana para los inversores. En Brasil, el IPCA subió 1,06% en el mes y registró la mayor variación para el mes de abril desde 1996, pero en términos anuales probablemente alcanzó el pico del año. En EE. UU., el IPC subió un 0,3% m/m y un 8,3% a/a (mejor de lo esperado: 0,2% m/m y un 8,1% a/a, respectivamente). Las tasas de interés de EE. UU. bajaron levemente y el bono del Tesoro de EE. UU. a 10 años cerró la semana en 2,92%. El dólar siguió fortaleciéndose y el DXY terminó la semana con una subida del 0,87%. Los mercados bursátiles de EE. UU. tuvieron su sexta semana consecutiva de caídas: el promedio industrial Dow Jones bajó un 2,14%, el S&P 500 bajó un 2,41% y el Nasdaq bajó un 2,8%. El Ibovespa se comportó mejor (+1,70%).

The Weekly Globe

[Español]

/ 11 May 2022

The Weekly Globe

Lo más destacado de la semana. La semana pasada, las decisiones de los bancos centrales con respecto a las tasas de interés fueron el foco de atención de los inversionistas. En los Estados Unidos, subió el rango objetivo de los fondos federales por 50 puntos básicos, del 0,75% al 1% anual, y la Fed decidió comenzar a reducir el tamaño de su balance general, de acuerdo con las directrices publicadas en enero. También aumentó la tasa Selic por 100 puntos básicos a un 12,75% anual. El Banco de Inglaterra (BoE) también aumentó las tasas de interés, por 25 puntos básicos, del 0,75% al 1% anual. Una ola de aversión al riesgo se hizo evidente en el mercado bursátil mundial la semana pasada. El S&P cayó un 0,2%, las acciones emergentes cayeron un 4,2%, las acciones europeas bajaron un 4,4% y el Ibovespa cayó un 2,5%. En la renta fija, el bono a 10 años del Tesoro estadounidense aumentó 19 puntos básicos. Asimismo, el DXY subió un 0,7%.

The Weekly Globe

[Español]

/ 4 May 2022

The Weekly Globe

Lo más destacado de la semana. Si bien los casos de COVID-19 en Shanghái bajaron los últimos días, la aceleración de los casos en Beijing aumentó el temor de que China adopte medidas más restrictivas. La publicación del Producto Interno Bruto (PIB) de los EE. UU. fue otra sorpresa para el mercado, ya que cayó un 1,4% el primer trimestre, a diferencia de la expectativa de un aumento del 1%. La lectura de este valor apunta a la primera contracción en el PIB desde el segundo trimestre de 2020 y es reflejo de la ola de la variante ómicron, la guerra entre Rusia y Ucrania, y las presiones inflacionarias. En este contexto mundial, el S&P cayó un 3,3%, los mercados bursátiles emergentes aumentaron un 0,1% y las acciones europeas cayeron un 0,6%, mientras que el Ibovespa cerró otra semana más con una caída, esta vez del 2,9%. En la renta fija, el bono a 10 años del Tesoro de los EE. UU. aumentó 3 puntos básicos. Por otro lado, el DXY subió un 1,7%.

The Weekly Globe

[Español]

/ 27 Abr 2022

The Weekly Globe

Lo más destacado de la semana. Mientras los casos de COVID-19 avanzan en China, el PIB del país sorprendió al presentar un crecimiento anual del 4,8% en el primer trimestre, por encima de las expectativas del mercado (4,2%). Sin embargo, los efectos de la política de tolerancia cero contra la nueva ola de COVID-19 que golpea al país llevó a una desaceleración de la economía china. Mientras continúa la guerra en Ucrania y los brotes de COVID-10 crecen en China, las presiones inflacionarias siguen ejerciendo presión en los mercados bursátiles. El bono a 10 años del Tesoro de los EE. UU. aumentó 7 puntos básicos y los mercados de valores terminaron la semana en rojo. El S&P cayó un 2,8%, las acciones emergentes cayeron un 3,4% y las acciones europeas variaron un -1,4%. A su vez, el Ibovespa cerró la semana con una caída del 4,4%. Por otro lado, el DXY se revalorizó un 0,7%.