icon-avatar icon-close icon-down icon-estadistica icon-lupa icon-mail icon-money icon-next icon-palace icon-phone icon-place icon-prev icon-private icon-rise icon-up

Informes

The Weekly Globe

[Español]

/ 22 Dic 2021

The Weekly Globe

Lo más destacado de la semana. La tercera semana del mes estuvo marcada por una serie de declaraciones de los bancos en todo el mundo, con importantes anuncios de la Reserva Federal (la Fed), el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BoE). En Brasil, los puntos principales fueron la publicación del acta del COPOM, la Encuesta Mensual de Servicios (PMS) y la promulgación de la PEC dos Precatórios para el pago de deudas judiciales. En este contexto, las bolsas tuvieron un rendimiento negativo esta semana. El S&P retrocedió un 1,9%, seguido por las acciones de los mercados emergentes, que bajaron un 1,8%. El Ibovespa cayó un 0,5%, mientras que el mercado bursátil japonés fue el único que subió (un 0,5%). En el mercado de la renta fija, el bono a 10 años del Tesoro retrocedió 8 puntos básicos, mientras que el DXY tuvo otra semana en alza (0,5%).

The Weekly Globe

[Español]

/ 15 Dic 2021

The Weekly Globe

Lo más destacado de la semana. Las noticias sobre la nueva variante ómicron, la publicación del índice de precios al consumo de noviembre en los Estados Unidos y el anuncio de estímulo fiscal por parte de China fueron los puntos principales de la semana. En el escenario local, lo más destacado fue el aumento en la tasa Selic y la publicación de la inflación de noviembre. En este contexto, el S&P lideró las ganancias (3,8%), seguido por las bolsas europeas (2,8%) y los mercados emergentes (1,1%). El índice Ibovespa tuvo una semana de recuperación, con un avance del 2,6%. En el mercado de renta fija, el bono del Tesoro a 10 años aumentó 14 puntos básicos y alcanzó el 1,48%, mientras que el dólar volvió a estabilizarse en comparación con sus equivalentes de países desarrollados.

The Weekly Globe

[Español]

/ 30 Nov 2021

The Weekly Globe

Lo más destacado de la semana. La semana pasada, lo más destacado fue la identificación de una nueva variante de Covid, Ômicron, que ha reavivado los temores sobre el impacto de la enfermedad en la economía local. En Estados Unidos, el núcleo del PCE, el indicador de inflación de referencia de la Fed, confirmó presiones más persistentes que las proyectadas previamente por el BC. La publicación de las actas de la reunión de noviembre de la Fed brindó más detalles sobre la decisión de reducir el ritmo de compras.

The Weekly Globe

[Español]

/ 24 Nov 2021

The Weekly Globe

¿Qué pasó la semana pasada? La semana pasada se vieron fuertes ventas minoristas en los EE. UU., que aumentaron un 1,7% intermensual. Esto fue una sorpresa, debido a los indicadores más débiles de sentimiento del consumidor de la semana anterior. En Brasil, las discusiones sobre el PEC dos Precatório continúan siendo el centro de atención. Los mercados de renta variable tuvieron un desempeño mixto durante la semana, con Nasdaq y S&P avanzando. El Ibovespa cerró la semana con una caída del 3,1%.