icon-avatar icon-close icon-down icon-estadistica icon-lupa icon-mail icon-money icon-next icon-palace icon-phone icon-place icon-prev icon-private icon-rise icon-up

Informes

The Weekly Globe

[Español]

/ 13 Oct 2021

The Weekly Globe

¿Qué pasó la semana pasada? La semana pasada estuvo marcada por cierto alivio de las principales fuentes de incertidumbre a nivel internacional, con avances en la resolución a corto plazo del límite de la deuda de los Estados Unidos, la promesa de Putin de aumentar los envíos de gas a Europa y el aumento de la producción de carbón en China por orden del gobierno. Las últimas semanas se han visto inundadas de noticias acerca del aumento de los precios de la energía. Sin embargo, la semana pasada, el presidente ruso Vladimir Putin declaró que el país podría exportar volúmenes récord de gas a Europa este año y así aliviar el impacto de la escasez en una de las regiones más afectadas, debido a su fuerte dependencia de las importaciones de energía. También hubo cierto alivio proveniente de China, con la orden de aumentar la producción en las dos principales regiones productoras de carbón, que se estima generarían alrededor de 160 millones de toneladas.

The Weekly Globe

[Español]

/ 5 Oct 2021

The Weekly Globe

¿Qué pasó la semana pasada? La semana pasada estuvo marcada por una mayor incertidumbre desde el punto de vista fiscal en los EE. UU., así como también por temores ante la posible crisis de energía a nivel mundial y sus impactos. En los Estados Unidos , el Congreso aprobó la ley de financiación temporal del gobierno , mediante la cual se extiende la asignación de fondos hasta el 3 de diciembre para evitar el famoso cierre del gobierno. Por otro lado, la incertidumbre con respecto al aumento del límite de la deuda permaneció en el radar, una situación que se debe resolver para mediados de octubre. Además, el índice PCE básico, la medida de precios de referencia de la Fed, avanzó un 3,6% interanual en septiembre, la misma cifra identificada en agosto, lo que refuerza la desaceleración identificada en el CPI.

The Weekly Globe

[Español]

/ 27 Sep 2021

The Weekly Globe

¿Qué pasó la semana pasada? El S&P cerró la semana con un aumento del 0,5% y alcanzó los 4.455 puntos, mientras que el Ibovespa subió un 1,7 % y alcanzó los 113.283 puntos . Con respecto a los valores de renta fija, lo más destacado fue el bono de los EE. UU. a 10 años, que cerró la semana en 1,45% en comparación con el 1,36% de la semana anterior. En su reunión de septiembre, la Fed redujo su previsión de crecimiento para este año del 7,0% al 5,9%, pero la aumentó para 2022, para cuando prevé un 3,8 %. Las estimaciones de inflación también se actualizaron en alza, en medio de presiones de oferta más persistentes de lo esperado, lo que condujo a previsiones más altas de la tasa de interés. Ahora, 9 de los 18 participantes anticipan alzas en la tasa de interés en 2022.

The Weekly Globe

[Español]

/ 20 Sep 2021

The Weekly Globe

¿ Qué pasó la semana pasada? Los resultados de la semana pasada de los EE. UU. a nivel macroeconómico fueron más bien fuertes, en especial las encuestas de manufactura de septiembre de la Fed (NY y Filadelfia), así como también los datos de agosto del índice NFIB de pequeñas empresas , lo que podría ser una señal de que el sector manufacturero está volviendo a ganar impulso . Además, las ventas minoristas también sorprendieron con resultados positivos en agosto y, de esta forma, mitigaron los temores de que la inflación o la ola de la variante delta de COVID hubieran debilitado el consumo considerablemente . En cuanto a la inflación, los resultados del IPC general y básico fueron un poco más bajos de lo esperado, posiblemente debido a una normalización de los precios más rápida de lo esperada debido a la reapertura de varios sectores, lo que llevó a varios inversionistas a creer que la última ola de COVID podría afectar a ciertos sectores que dependen de la movilidad y las multitudes.